hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  Una nueva herramienta informática mejora el trabajo de la Red de Biobancos de Castilla-La Mancha

Una nueva herramienta informática mejora el trabajo de la Red de Biobancos de Castilla-La Mancha

Una nueva herramienta informática mejora el trabajo de la Red de Biobancos de Castilla-La Mancha

16/07/2020 Castilla La Mancha

La puesta en marcha de una nueva herramienta informática de gestión de muestras de la Red de Biobancos de Castilla-La Mancha facilitará el acceso a los grupos investigadores del campo de la biomedicina de los centros regionales y nacionales que necesiten muestras biológicas de origen clínico y contribuirá a consolidar un importante proyecto regional.
El año pasado se constituyó la Red de Biobancos de Castilla-La Mancha gracias al trabajo en equipo de los responsables de los hospitales de Albacete, Ciudad Real y Toledo, para poder ofrecer un gran número de colecciones de muestras a grupos de investigadores de Castilla-La Mancha.
Los biobancos son colecciones de muestras biológicas creadas con fines de investigación biomédica, que están regulados por el Real Decreto 1716/2011. Son una herramienta imprescindible para proyectos de investigación, ya que facilitan el acceso de los investigadores a muestras biológicas de origen clínico.
La cesión de muestras, previa solicitud, está regulada por un comité ético y de investigación que asesora al biobanco emitiendo informes sobre la adecuación científica y ética de la solicitud.

⊕ accede a la noticia