hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  Técnicos sanitarios presionan en el Congreso por una enmienda para su reclasificación profesional

Técnicos sanitarios presionan en el Congreso por una enmienda para su reclasificación profesional

Técnicos sanitarios presionan en el Congreso por una enmienda para su reclasificación profesional

20/11/2020 ConSalud.es

A raíz de una reunión de la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1-B con Más País, el colectivo de técnicos ha logrado registrar una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 que resultaría clave para el futuro profesional del colectivo.

Así, han redactado una enmienda para que culmine la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleo Público (EBEP) y la aplicación inmediata del artículo 76 del EBEP que daría luz verde a que se reconozca el Nivel III de cualificación y el paso inmediato al Grupo C1 de los Técnicos en Cuidados de Enfermería.

Asimismo, afectará al resto del colectivo de técnicos sanitarios: los técnicos de Farmacia, de Emergencias Sanitarias, de Ayuda a Personas en Situación de Dependencia, de Documentación Sanitaria y de Radioterapia. También los técnicos superiores en Radiodiagnóstico y Medicina Nuclear, Laboratorio y Diagnósticos Clínicos y a Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.

⊕ accede a la noticia