hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  Rehacen mandíbula con tejido cultivado en la pierna del paciente

Rehacen mandíbula con tejido cultivado en la pierna del paciente

Rehacen mandíbula con tejido cultivado en la pierna del paciente

04/11/2020 El Correo Gallego

Es la primera vez que se hace esta operación en Galicia y la segunda en toda España. Ayer, especialistas del servicio de Cirugía Maxilofacial del área sanitaria de Santiago y Barbanza, cuyo responsable es el doctor Abel García, lograron reconstruir con éxito la mandíbula de una paciente con un trasplante “a medida” de tejido cultivado en una pierna de esta mujer.

Según informó ayer el área sanitaria de Santiago en un comunicado, cirujanos maxilofaciales lograron reconstruir la mandíbula de una paciente “injertando un hueso de la encía cultivado en el peroné de la propia pierna de la paciente operada”. Las mismas fuentes sanitarias explicaron que la pieza implantada fue creada mediante ingeniería tisular –cultivo de células de la propia paciente en laboratorio–.

La paciente, una mujer de 40 años, presentaba un tumor benigno, pero invasivo, en la mandíbula, indicaron por parte del área sanitaria. Así, para extirparle la mitad de la mandíbula se procedió a la reconstrucción con un auto trasplante del hueso del peroné con encía oral.

⊕ accede a la noticia