hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  OncoRetos y SEAP recomiendan implantar controles de calidad en Anatomía Patológica

OncoRetos y SEAP recomiendan implantar controles de calidad en Anatomía Patológica

OncoRetos y SEAP recomiendan implantar controles de calidad en Anatomía Patológica

25/05/2020 Siglo XXI

El grupo OncoRetos, impulsado por Luzán 5 Health Consulting, y la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) han destacado la necesidad de implantar un modelo oficial para la evaluación de los procesos diagnósticos del cáncer, con el que establecer controles de calidad externos y obligatorios en todos los servicios de anatomía patológica de España.
Dichas evaluaciones servirían para garantizar la calidad de los diagnósticos y de su interpretación en todo el Sistema Nacional de Salud, favoreciendo a su vez tratamientos de precisión. Así se desprende del documento ‘Mejorando la calidad del diagnóstico. Una mirada desde Anatomía Patológica’, publicado por el grupo OncoRetos y la SEAP, con la colaboración Bristol Myers Squibb, Illumina y Roche Farma.
Además, en esta iniciativa se ha contado también con la participación de miembros de otras entidades como la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), así como con expertos en gestión sanitaria y representantes de las asociaciones de pacientes Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP).


⊕ accede a la noticia