hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  Los técnicos superiores sanitarios reclaman que se equipare su titulación al ámbito universitario

Los técnicos superiores sanitarios reclaman que se equipare su titulación al ámbito universitario

Los técnicos superiores sanitarios reclaman que se equipare su titulación al ámbito universitario

19/11/2021 ConSalud.es

Los técnicos superiores en Laboratorio Clínico y Biomédico, en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, en Imagen para el diagnóstico y Medicina Nuclear, y en Radioterapia y Dosimetría amenazan con “grandes movilizaciones” en los centros de salud si, tras su reunión en el Ministerio de Sanidad, que tiene lugar el próximo dos de diciembre, no se equipara su titulación al ámbito universitario, como ocurre en Europa.

“Consideramos que es una reclamación que tienen que tomar en cuenta las autoridades, ya que entra dentro de lo marcado en el Espacio Europeo de Educación Superior. Por ello, instamos al Gobierno de España a que unifique estas cuatro titulaciones actuales de Formación Profesional de Grado Superior en dos titulaciones académicas de Grado universitario de 240 ECTS cada una”, sostienen.

Tal y como explican en un comunicado, en todos los países europeos, menos en España, estas dos titulaciones de cada una de las dos áreas de diagnóstico están unidas y son una sola carrera universitaria (Imagen Médica-Radioterapia y Laboratorio Biomédico). “En nuestro país están segregadas en cuatro titulaciones separadas, devaluadas profesionalmente y sin suficiente nivel en cuanto a calidad docente”, lamentan los técnicos superiores sanitarios.

⊕ accede a la noticia