hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  Los técnicos superiores sanitarios de Pontevedra: «Con la pandemia se nos ha conocido un poco más»

Los técnicos superiores sanitarios de Pontevedra: «Con la pandemia se nos ha conocido un poco más»

Los técnicos superiores sanitarios de Pontevedra: «Con la pandemia se nos ha conocido un poco más»

15/06/2021 La Voz de Galicia

Los técnicos superiores sanitarios del área de Pontevedra y O Salnés celebraron este lunes su día con un doble objetivo: visibilizar su trayectoria profesional y su aportación en la lucha contra la pandemia. Este grupo profesional, que engloba a personal de once categorías distintas, representa un eslabón fundamental en el funcionamiento de la asistencia diaria. Basta un dato como ejemplo: generan entre el 80 y 90 % de los diagnósticos y tratamientos en la sanidad pública del territorio.

En Pontevedra y O Salnés hay cuatro coordinadores de técnicos superiores sanitarios. Son Rodrigo Rodríguez (Anatomía patológica y citodiagnóstico), Marisa Rivas (área de Docencia y formación continuada), Inma Lodeiro (Laboratorio de análisis clínicos) e Isabel Fontán (Laboratorio de microbiología). Cuentan que actualmente en el área sanitaria hay 179 técnicos superiores englobados en varios servicios. La categoría profesional más numerosa es la de Diagnóstico clínico y biomédico, con 87 profesionales. Durante la pandemia han realizado los diagnósticos de SARS-CoV-2 tanto a través de PCR -más de 242.113- como de otras técnicas analíticas.


⊕ accede a la noticia