hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  Los FP con más inserción laboral en la Comunidad de Madrid

Los FP con más inserción laboral en la Comunidad de Madrid

Los FP con más inserción laboral en la Comunidad de Madrid

10/09/2020 Gente

Actualmente, la FP se presenta como una alternativa académica y laboral para aquellas personas que quieren acceder al mercado de trabajo de manera inmediata y con garantías. De esta manera, la balanza se inclina más hacia los ciclos formativos frente a las carreras universitarias en relación a la inserción laboral.

Igualmente, las empresas cada vez más buscan a candidatos idóneos y especializados para cubrir sus puestos de trabajo. La Formación Profesional es una opción para adquirir esas competencias solicitadas, ya que su metodología práctica hace que los alumnos, desde el primer momento, tengan relación con la realidad laboral.

Un estudio de la empresa de trabajo temporal, Adecco, muestra como los grados medios y superiores pueden presentar múltiples salidas laborales. En este informe se plasma también que el 38,7% de las entidades requieren de un titulado en FP. La Comunidad de Madrid lidera el ranking regional de las ofertas de empleo, siendo las ramas profesionales más demandas Administración, Informática y Sanidad.

⊕ accede a la noticia