hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  Las revisiones ginecológicas, claves para prevenir el cáncer de cérvix

Las revisiones ginecológicas, claves para prevenir el cáncer de cérvix

Las revisiones ginecológicas, claves para prevenir el cáncer de cérvix

24/06/2020 El Día de Córdoba

El tratamiento combinado de antiangiogénicos -agentes reductores de la formación de nuevos vasos sanguíneos en el tumor, impidiendo su crecimiento- con la inmunoterapia es clave para mejorar la supervivencia y calidad de vida de las pacientes de cáncer de cérvix, según ha indicado este miércoles la jefa del servicio de Oncología Médica del Hospital Quirónsalud Córdoba, María Jesús Rubio, quien ha recordado que cada año se diagnostican más de 500.000 casos nuevos en todo el mundo.

La doctora ha explicado que a partir del uso de la terapia con antiangiogénicos «cambiaron las perspectivas de supervivencia de nuestras pacientes».

Así, a día de hoy, se considera «la combinación de cisplatino, paclitaxel y bevacizumad, el tratamiento estándar en mujeres con recurrencia o persistencia de su enfermedad», lo que ocurre entre un diez y el 30 por ciento de las pacientes en estadios iniciales y entre un 40 y un 60% en estadios avanzados. La combinación de quimioterapia con bevacizumab ha conseguido aumentar la supervivencia de las pacientes.

⊕ accede a la noticia