hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  Las autopsias de pacientes COVID-19 revelan que el virus ataca a distintos órganos

Las autopsias de pacientes COVID-19 revelan que el virus ataca a distintos órganos

Las autopsias de pacientes COVID-19 revelan que el virus ataca a distintos órganos
13/12/2020 La Sexta

La investigación desarrollada por un grupo de médicos forenses del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz durante la pandemia muestra cómo el coronavirus puede llegar a dañar varios órganos.

Donde se ha visto que el virus hace cambios más representativos es, explica Emilia Barrera, experta en autopsias, en “pulmones, corazón, riñones y bazo”. Como ejemplo, un pulmón afectado por el virus se hincha como una esponja, a diferencia de otro sano.

Cuando en abril este hospital comenzó a realizar las primeras autopsias, la COVID-19 era considerada una enfermedad principalmente respiratoria. Los resultados certifican que el virus ataca a diferentes órganos y daña nuestro sistema inmunitario, una información que resulta muy útil para luchar contra la enfermedad.

Para explorar los órganos de víctimas del COVID-19 se necesita mantener una precaución extrema para evitar ser contagiada, al tiempo que extrae la máxima información posible para conocer todos los daños que el virus causa en el organismo.

⊕ accede a la noticia