hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  La OMS recomienda las pruebas de ADN como primera elección para detectar el cáncer de cuello uterino

La OMS recomienda las pruebas de ADN como primera elección para detectar el cáncer de cuello uterino

La OMS recomienda las pruebas de ADN como primera elección para detectar el cáncer de cuello uterino

13/09/2021 ConSalud.es

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado unas directrices en las que recomienda las pruebas de ADN para el virus del papiloma humano como método de detección de primera elección para la prevención del cáncer de cuello uterino, comenzando a la edad de 30 años, con pruebas regulares cada 5 a 10 años.

“Las pruebas de ADN para el virus del papiloma humano (VPH) son más efectivas que los métodos de detección de uso común en la actualidad destinados a detectar y prevenir el cáncer de cuello uterino, una de las principales causas de muerte entre las mujeres en todo el mundo”, señala la OMS Europea, tras la publicación de la ‘Guía de la OMS para el cribado y el tratamiento de las lesiones precancerosas del cuello uterino para la prevención del cáncer de cuello uterino’.

En 2020, más de 600 000 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de cuello uterino en todo el mundo y alrededor de 342 000 mujeres murieron a causa de la enfermedad. En la Región de Europa de la OMS, cada año mueren 30 000 mujeres de cáncer de cuello uterino.

⊕ accede a la noticia