hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  La imagen médica, gran beneficiada de la inteligencia artificial y el big data

La imagen médica, gran beneficiada de la inteligencia artificial y el big data

La imagen médica, gran beneficiada de la inteligencia artificial y el big data

12/04/2021 iSanidad

Todo este desarrollo está siendo posible gracias al avance en la capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos clínicos. Así lo pone de manifiesto Ignacio Para, presidente de la Fundación Bamberg. “Hemos sido capaces de desarrollar algoritmos que permiten a los sistemas informáticos interpretar los datos y aprender de los mismos, el llamado machine learning”, detalla.

Para Víctor Maojo, catedrático de Bioinformática y director del Grupo Informática Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid, “la inteligencia artificial promete revolucionar todo lo que tiene que ver con el tratamiento de imágenes dentro de la radiología y la anatomía patológica”.

En este sentido, el Dr. Alberto Muñoz, catedrático de Radiología de la Universidad Complutense, considera que las imágenes son datos. Asimismo, indica que cada vez estamos más cerca de convertir una imagen “en una función o una fórmula médica”. Esto es así gracias a la inteligencia artificial y a herramientas como el machine learning y el deep learning.

⊕ accede a la noticia