hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  La glomerulonefritis causa más del 12% de los nuevos casos de enfermedad renal primaria en España

La glomerulonefritis causa más del 12% de los nuevos casos de enfermedad renal primaria en España

La glomerulonefritis causa más del 12% de los nuevos casos de enfermedad renal primaria en España

14/10/2020 Cope

Las enfermedades glomerulares, también conocidas como glomerulonefritis, representan más de 12 por ciento de los nuevos casos de pacientes que cada año tienen enfermedad renal primaria en España, una cifra que se incrementa en el caso de los grupos de pacientes adultos mayores de 45 años.

Así lo han señalado expertos participantes en la XI Reunión del Grupo de Enfermedades Glomerulares (GLOSEN) y la XXV Reunión Científica del Club de Nefropatología, organizadas de forma online por la Sociedad Española de Nefrología (SEN) y la Sociedad Española de Anatomía Patológica.

Se trata de unos datos que, a juicio de los expertos, reflejan la necesidad de aumentar el conocimiento y la investigación sobre este tipo de enfermedades renales, para así mejorar su diagnóstico y tratamiento en los pacientes.

Las enfermedades glomerulares son enfermedades que dañan los glomérulos, y que se manifiestan mediante la pérdida de proteínas y hematíes por la orina. Estas patologías derivan en una pérdida de la función renal y son una importante causa de entrada en Tratamiento Renal Sustitutivo (diálisis o trasplante), de consultas nefrológicas y el principal motivo de la realización de biopsias renales.

⊕ accede a la noticia