hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  La “alteración” de los niveles de magnesio en el hígado puede causar fallo hepático por ingesta de paracetamol a altas dosis

La “alteración” de los niveles de magnesio en el hígado puede causar fallo hepático por ingesta de paracetamol a altas dosis

La “alteración” de los niveles de magnesio en el hígado puede causar fallo hepático por ingesta de paracetamol a altas dosis

25/11/2022 La Vanguardia

Investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (Ciberehd) y de la Universidad de Nueva York han descubierto una nueva estrategia terapéutica para tratar pacientes con fallo hepático fulminante por sobredosis de paracetamol y han identificado la “desregulación” de los niveles de magnesio en el hígado y el aumento de los niveles de la proteína CNNM4, encargada del transporte de este ion metálico a través de las membranas celulares en el hígado, como marcadores del daño hepático.

 

⊕ accede a la noticia