hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  Jesús Álvarez: «Hugo Galera siempre estaba y nunca se escondía. Era un luchador»

Jesús Álvarez: «Hugo Galera siempre estaba y nunca se escondía. Era un luchador»

Jesús Álvarez: «Hugo Galera siempre estaba y nunca se escondía. Era un luchador»

23/06/2021 ABC

La Galería de ABC ubicada en el número 10 de la Plaza de Cuba (antiguo Convento de Los Remedios) ha acogido este martes la presentación del libro ‘Hugo Galera: «Pues aquí estoy yo»’, biografía de la que es autor el periodista de ABC de Sevilla Jesús Álvarez. Fue el catedrático de Odontología, Guillermo Machuca, quien durante la presentación del autor destacó la frase que este ha escogido para titular el libro «Pues aquí estoy yo».

Un título rotundo para la biografía de «uno de los médicos e intelectuales que, a mi juicio, más repercusión han tenido en la Sevilla de los últimos cincuenta años», dijo. Antes de dar paso al autor de la obra, el catedrático se preguntó ante los asistentes «¿hasta cuándo van a esperar los representantes de la sociedad civil sevillana para solicitar que alguna calle en el entorno del Hospital Infanta Luisa lleve su nombre?».

Hugo Galera fue «sin duda, el impulsor de la moderna Anatomía Patológica en España, una disciplina poco valorada por los estudiantes de Medicina cuando él empezó a estudiar, pero también fue un gran profesor que marcó a muchos de sus alumnos», afirmó Álvarez.


⊕ accede a la noticia