hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  HLA El Ángel examina más de 3.000 muestras cada año para combatir el virus del papiloma humano

HLA El Ángel examina más de 3.000 muestras cada año para combatir el virus del papiloma humano

HLA El Ángel examina más de 3.000 muestras cada año para combatir el virus del papiloma humano

03/03/2021 Sur

El virus del papiloma humano (VPH) tiene más de 200 variantes y es el responsable de la formación del 5% de los tumores del ser humano. El 80% de las personas sexualmente activas se contagian en algún momento de su vida y en muchos casos se detecta cuando su presencia ya ha causado graves lesiones como el cáncer de cérvix.

En la Unidad de Ginecología de Hospital HLA El Ángel se trabaja desde la máxima concienciación acerca de la relevancia del VPH. Cada año, lleva a cabo más de 3.000 citologías entre sus pacientes y se recogen muestras para detectar las variantes de este virus y anticiparse a los daños que provoca. Estos efectos son, en la mayoría de los casos benignos, pero en el peor escenario, pueden derivar en cáncer de cuello de útero, entre otros.

La Dra. Susana Pérez, miembro del equipo de ginecología de HLA El Ángel, es experta en tracto genital inferior y lleva a cabo colposcopias en HLA El Ángel desde hace siete años. El colposcopio es un sofisticado microscopio con una luz blanca incorporada que permite observar en una exploración ginecológica rutinaria el cuello del útero. La doctora tiñe la superficie con distintos líquidos, como el ácido acético o el lugol, lo que permite resaltar las zonas afectadas.