hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  Entramos en el nuevo laboratorio del hospital de Ourense donde se registran 1.200 muestras por hora

Entramos en el nuevo laboratorio del hospital de Ourense donde se registran 1.200 muestras por hora

Entramos en el nuevo laboratorio del hospital de Ourense donde se registran 1.200 muestras por hora

12/06/2021 La Voz de Galicia

El CHUO acaba de poner en marcha su nuevo laboratorio, que supone el traslado del servicio desde el Santa María Nai al sótano del edificio Cristal. Allí, los más de 50 trabajadores del departamento que dirige Delfina Suárez disponen de 1.500 metros cuadrados para analizar toda las muestras de orina, sangre y heces (entre otras) que llegan desde los hospitales de la ciudad y también desde los centros de salud de buena parte de la provincia. Los de los distritos de Verín y Valdeorras se derivan a los laboratorios de los hospitales comarcales de referencia, salvo en cuestiones muy específicas. Se llama laboratorio central porque aglutina todos los análisis clínicos, aunque siguen en otras ubicaciones los laboratorios de anatomía patológica y microbiología (siendo este último en el que se analizan toda las pruebas para detectar posibles casos de coronavirus).

El laboratorio está estructurado en cuatro áreas funcionales: de recepción preanalítica, bioquímica, inmunoquímica y serología. La primera dispone de clasificadores automáticos capaces de registrar hasta 1.200 muestras a la hora.


⊕ accede a la noticia