hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  El TSJCV confirma la exclusividad de los técnicos superiores en las técnicas de los laboratorios hematológicos

El TSJCV confirma la exclusividad de los técnicos superiores en las técnicas de los laboratorios hematológicos

El TSJCV confirma la exclusividad de los técnicos superiores en las técnicas de los laboratorios hematológicos

02/07/2021 Valenciaplaza

 El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha confirmado de nuevo la exclusividad de los técnicos superiores sanitarios para la realización de tareas técnicas en las unidades de Hematología -bancos de sangre- de los hospitales del sistema nacional de salud. Así se recoge en una sentencia que confirma la resolución del juzgado de lo contencioso administrativo número 8 de València.

El Colegio de Técnicos Superiores denunció ante la Conselleria de Sanidad personal que el personal de enfermería de la sección de Hematología del Hospital General Universitario de Elche realizaba funciones técnicas reservadas a los técnicos especialistas y al personal de enfermería habilitado, algo que no se cumplía en el servicio de dicho departamento. En concreto, señalaban pruebas como la determinación del grupo sanguíneo y RH, anticuerpos irregulares, las pruebas de coagulación o las pruebas cruzada.

⊕ accede a la noticia