hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  El Puerta de Hierro, primer centro público español en obtener el Sello de calidad EFQM 600

El Puerta de Hierro, primer centro público español en obtener el Sello de calidad EFQM 600

El Puerta de Hierro, primer centro público español en obtener el Sello de calidad EFQM 600

08/09/2021 ConSalud.es

El Hospital Universitario Puerta de Hierro de la Comunidad de Madrid ha recibido hoy el Sello de calidad EFQM 600. Se trata de un reconocimiento internacional a la gestión del centro que tiene en cuenta variables como la calidad de la asistencia, la eficacia en la gestión y la innovación, tanto vinculada a sus relaciones con los pacientes como en la investigación y la docencia. Se trata del primer centro de gestión pública de España en recibirlo.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que ha presidido el acto, ha destacado que “la obtención de este certificado supone un reconocimiento a todos los profesionales del centro, que ha sido considerado como uno de los mejores de Europa, con unos altos estándares de calidad en la labor asistencial y en todos los procesos que tienen relación con los usuarios”.

El Club de la Excelencia en Gestión (CEG) y la Fundación Europea de Gestión de la Calidad (EFQM) certifican la calidad de distintos organismos a través de un proceso continuo. Para obtener sus diferentes sellos de calidad es preciso que, en este caso el Hospital, se someta a la exigente evaluación.

⊕ accede a la noticia