hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  El personal Técnico Superior Sanitario reivindica su labor al celebrar su día

El personal Técnico Superior Sanitario reivindica su labor al celebrar su día

El personal Técnico Superior Sanitario reivindica su labor al celebrar su día

13/06/2021 Faro de Vigo

El personal Técnico Superior Sanitario del área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés conmemora mañana lunes su Jornada visibilizando su labor y trayectoria profesional. El colectivo de Técnicos Superiores Sanitarios es esencial en la gestión de las pruebas diagnósticas y en la posterior aplicación de tratamientos, terapias y productos sanitarios. Este grupo profesional aspira a la equiparación formativa con sus homólogos europeos.

Durante la actual pandemia de COVID-19, los Técnicos Superiores en Diagnóstico Clínico y Biomédico del área Sanitaria están desarrollando un papel imprescindible en el Servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, siendo el personal encargado de realizar los diagnósticos de SARS- CoV-2, tanto a través de PCR –ha realizado ya un total de 242.113– como de otras técnicas analíticas.

Es destacable la labor de los Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear del área Sanitaria de Pontevedra y O Salnés, con equipos portátiles de Radiodiagnóstico con los pacientes que estuvieron temporalmente aislados bien en Urgencias o bien en las Unidades de Cuidados Críticos y hospitalización.


⊕ accede a la noticia