hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  El nuevo Hospital Universitario, un centro de vanguardia al servicio de los salmantinos

El nuevo Hospital Universitario, un centro de vanguardia al servicio de los salmantinos

El nuevo Hospital Universitario, un centro de vanguardia al servicio de los salmantinos
01/01/2021 Salamanca Al Día

Por fin llegó el día. El nuevo Hospital Universitario de Salamanca ha abierto sus puertas. Este mes de diciembre recibía a los primeros pacientes en los servicios con los que se ha puesto en marcha el nuevo centro hospitalario, concretamente los servicios de Rehabilitación y Oncología Radioterápica, ambos ubicados en el Sótano 1.

Cerca de cuarenta pacientes eran atendidos en el primer día de consultas de Rehabilitación en el nuevo edificio, mientras que en el servicio de Oncología Radioterápica entraba en funcionamiento el nuevo acelerador lineal. Un equipo de altas prestaciones que permite realizar las técnicas más avanzadas de la radioterapia actual y que, además, es un ejemplo de la innovadora tecnología sanitaria de la que está siendo dotado el nuevo Hospital. De hecho, será uno de los más avanzados tecnológicamente de Castilla y León y del conjunto de España.

El mes de diciembre (en concreto el día 16) puede considerarse como la de su inauguración oficial en la recta final de un año que ha venido marcado por la pandemia de la Covid-19. A los servicios ya operativos en el nuevo centro hospitalario les seguirán en las próximas semanas -ya en el mes de enero- el resto de los servicios centrales como Farmacia externos, Esterilización, Anatomía Patológica y Medicina Nuclear, así como el Hospital de Día Onco-Hematológico.

Asimismo, desde principios del mes de diciembre, tras varias semanas de formación y pilotaje, la nueva Cocina Central ya está operativa y sirviendo dietas al Hospital Clínico -próximamente servirá también a los hospitales Virgen de la Vega y Los Montalvos-. Por otra parte, se sigue avanzando en las obras de equipamiento del bloque técnico, especialmente el Laboratorio principal y la Central de Esterilización, encontrándose actualmente todos los equipos montados en fase de pruebas y calibración.

⊕ accede a la noticia