hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  El Juan Ramón Jiménez incorpora el ganglio centinela en cáncer de endometrio y cérvix precoz

El Juan Ramón Jiménez incorpora el ganglio centinela en cáncer de endometrio y cérvix precoz

El Juan Ramón Jiménez incorpora el ganglio centinela en cáncer de endometrio y cérvix precoz

11/05/2021 Huelva Información

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha impulsado un nuevo avance asistencial con la incorporación de la técnica de la biopsia selectiva del ganglio centinela en mujeres afectadas de cáncer de endometrio y/o cáncer de cérvix en estadíos tempranos de la enfermedad. El centro hospitalario se sitúa a la vanguardia con este procedimiento quirúrgico innovador que ha sido aplicado ya en cerca de una veintena de mujeres.

La nueva técnica permite tener un mejor conocimiento del estadío de la enfermedad de cada paciente. De este modo, puede beneficiarse de un mejor tratamiento complementario posterior (quimioterapia y/o radioterapia), lo que puede redundar en un mejor pronóstico y, por ende, en una mayor supervivencia.

Los profesionales de la Unidad de Ginecología Oncológica, integrada en el servicio de Obstetricia y Ginecología, en colaboración con el servicio de Anatomía Patológica del centro hospitalario, son los responsables de esta iniciativa.

⊕ accede a la noticia