hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  El Hospital Virgen del Rocío inicia las autopsias clínicas de personas fallecidas por Covid

El Hospital Virgen del Rocío inicia las autopsias clínicas de personas fallecidas por Covid

El Hospital Virgen del Rocío inicia las autopsias clínicas de personas fallecidas por Covid

11/11/2020 Cope

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla va a empezar a realizar autopsias clínicas de personas fallecidas por la Covid-19 y, de este modo, participa junto al Reina Sofía de Córdoba, en un estudio multicéntrico nacional que pretende lograr un conocimiento estrecho de los mecanismos patogénicos de la enfermedad.

El objetivo del citado estudio es mejorar el diseño de estrategias clínicas y terapéuticas de sus complicaciones, así como mejorar el pronóstico de pacientes con Covid, según informa en un comunicado.

Para ello, el hospital sevillano ha concluido una reforma de su sala de autopsias para adecuarla al nivel de bioseguridad requerido. El proyecto ha estado supervisado por la subdirección de Ingeniería y Mantenimiento y ha sido aprobado por la Inspección de Trabajo.

Los nueve hospitales participantes seleccionados en el país son los únicos en España que cuentan con salas de autopsia de categoría BSL3, imprescindibles para realizar las autopsias clínicas “sin riesgos decontagio para los profesionales, ya que son instalaciones con un elevado grado de bioseguridad”.

⊕ accede a la noticia