hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  El Hospital de Día Onco-Hematológico inicia su actividad el lunes en el nuevo Complejo Universitario de Salamanca

El Hospital de Día Onco-Hematológico inicia su actividad el lunes en el nuevo Complejo Universitario de Salamanca

El Hospital de Día Onco-Hematológico inicia su actividad el lunes en el nuevo Complejo Universitario de Salamanca

09/07/2021 El Norte de Castilla

El traslado al nuevo Hospital Universitario de Salamanca continúa con el ritmo establecido y planificado en su fase uno y el lunes 12 de julio tiene programado su siguiente hito. Será en esta fecha cuando dé comienzo la actividad con pacientes en la nueva infraestructura del Hospital de Día Onco-Hematológico, situada en la planta sótano uno, junto a Farmacia, cuya entrada específica está habilitada en el paseo de la Transición Española, frente al río Tormes.

Según la información aportada este viernes por el centro, un hospital de día es un dispositivo asistencial hospitalario que ofrece una «amplia oferta de procedimientos diagnósticos y terapéuticos sin la necesidad de que el paciente permanezca ingresado». Esto permite «mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedad, disminuir la presión asistencial en hospitalización convencional, optimizar los recursos sanitarios y en ocasiones compatibilizar la enfermedad con la vida laboral y doméstica».

⊕ accede a la noticia