hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  El cáncer se puede identificar de forma precoz mediante análisis de DNA libre en la sangre periférica, según experto

El cáncer se puede identificar de forma precoz mediante análisis de DNA libre en la sangre periférica, según experto

El cáncer se puede identificar de forma precoz mediante análisis de DNA libre en la sangre periférica, según experto

19/08/2020 Cope

Dos nuevos estudios publicados en los últimos meses han probado la posibilidad de identificar de forma precoz el cáncer mediante análisis de DNA libre en la sangre periférica y procedentes de células tumorales de diferentes orígenes, según ha resaltado el doctor Javier Cortés, director de la Unidad de Cáncer de Mama de IOB Institute of Oncology Madrid y Barcelona.

“Las células tumorales, independientemente de su origen en diferentes órganos, sufren también procesos de destrucción de su contenido. Así, el DNA de su núcleo, es liberado al torrente sanguíneo para su posterior eliminación. Lo que ahora sabemos es que el DNA de las células tumorales, a diferencia del que procede de las células normales y que también puede circular por la sangre periférica para su destrucción, tiene una serie de características que permiten reconocerlo como procedentes de tumores”, ha explicado.

A partir de ahora, el desarrollo de una nueva tecnología permite analizar las características de este DNA tumoral procedente de diferentes tumores y una vez que se puede detectar mediante análisis de sangre periférica, se ha probado que, en efecto, permite adelantar el diagnóstico en los pacientes.

⊕ accede a la noticia