hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  Diagnóstico precoz frente al cáncer de pulmón

Diagnóstico precoz frente al cáncer de pulmón

Diagnóstico precoz frente al cáncer de pulmón

17/11/2020 EFE Salud

En España, cada 20 minutos fallece una persona por cáncer de pulmón y se calcula que durante 2020 se diagnosticarán más de 29.600 nuevos casos.

Sin embargo, cambiar el futuro de estas personas es posible. Si se realiza un diagnóstico precoz, aumentará el porcentaje de pacientes en estadios I (cuando el tumor tiene menos de 3cm), lo que resulta crucial para la supervivencia, ya que más de un 80 % de los estos pacientes seguirán vivos a los 5 años, frente solo a algo más del 5 por ciento de aquellos diagnosticados cuando la enfermedad ya está en fase avanzada.

Precisamente, con el fin de duplicar la supervivencia a cinco años en cáncer de pulmón para el año 2025, surgió la iniciativa internacional Lung Ambition Alliance.

Este programa nació de la mano de cuatro organizaciones internacionales – International Association for the Study of Lung Cancer (IASLC), AstraZeneca, Guardant Health y Global Lung Cancer Coalition (GLCC)- con el objetivo de eliminar el cáncer de pulmón como causa de muerte a través de la aceleración de los avances en el abordaje del cáncer de pulmón.

⊕ accede a la noticia