hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  Científicos identifican compuestos químicos que podrían ser útiles contra el Alzheimer o el Parkinson

Científicos identifican compuestos químicos que podrían ser útiles contra el Alzheimer o el Parkinson

Científicos identifican compuestos químicos que podrían ser útiles contra el Alzheimer o el Parkinson

22/07/2021 Noticias de

Científicos rusos han sintetizado compuestos químicos que podrían ser capaces de detener la degeneración de las neuronas en el Alzheimer, el Parkinson y otras patologías cerebrales graves. De confirmarse este hallazgo, estas sustancias pueden suponer un gran avance en el tratamiento de las patologías neurodegenerativas.

Las nuevas moléculas de las clases pirrol y indolazina activan mecanismos intracelulares para combatir una de las principales causas de las enfermedades cerebrales “envejecidas”: el exceso de las llamadas estructuras amiloides que se acumulan en el cerebro humano con la edad.

En el estudio, publicado en la revista ‘European Journal of Medicinal Chemistry’, han participado expertos del Instituto de Citología de la Academia de Ciencias de Rusia, del Instituto de Síntesis Orgánica de la rama de los Urales de la Academia de Ciencias de Rusia y de la Universidad Federal de los Urales.

⊕ accede a la noticia