hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  Autopsias a fallecidos por coronavirus, una fórmula para encontrar tratamientos para la Covid-19

Autopsias a fallecidos por coronavirus, una fórmula para encontrar tratamientos para la Covid-19

Autopsias a fallecidos por coronavirus, una fórmula para encontrar tratamientos para la Covid-19

13/05/2020 Canal Salud

El Ministerio de Sanidad publicó hace ya varias semanas el ‘Procedimiento para el manejo de cadáveres de casos de Covid-19’, en el cual se establece, entre otras cosas, cómo se han de realizar las autopsias a fallecidos por Covid-19. La Anatomía Patológica es la especialidad médica que se ocupa de estudiar las causas, el desarrollo y las consecuencias de las enfermedades. Entre su abanico de posibilidades para hacerlo están las autopsias, de las que se extraen conclusiones sobre las patologías y sirven para lograr un fin: mejorar su tratamiento.

El ruido en medios de comunicación acerca de la no realización de autopsias a pacientes fallecidos por coronavirus Covid-19  y la posibilidad de que la contabilización de muertos se viese afectada, llevó a la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP) a emitir un comunicado aclaratorio del porqué no se estaban llevando a cabo estas pruebas. El propio presidente Xavier Matias-Guiu Guia, lo aclaro en una reciente entrevista para ConSalud: “El número de muertes por Covid-19 no se ha visto modificado por el hecho de no hacer autopsias”.

⊕ accede a la noticia