hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Actualidad   /  Prensa   /  Arranca una nueva unidad para clasificar tumores en área metropolitana norte

Arranca una nueva unidad para clasificar tumores en área metropolitana norte

Arranca una nueva unidad para clasificar tumores en área metropolitana norte

09/11/2020 La Vanguardia

El Área Sanitaria Metropolitana Norte cuenta ahora con una nueva unidad funcional de diagnóstico molecular, genética y medicina de precisión (UDM), que permite una mayor precisión en la clasificación de tumores y en la selección de tratamientos más efectivos y seguros para los pacientes.

Tal como ha informado el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), se trata de un nuevo dispositivo conjunto y transversal destinado al manejo e interpretación de nuevas técnicas de secuenciación y análisis moleculares de los tumores.

«Estos análisis sofisticados permiten una mayor precisión en la clasificación de los tumores, de manera que se puede hacer una selección de los tratamientos más efectivos y con menos efectos secundarios para los pacientes, mejorando sus expectativas de supervivencia y curación», ha explicado el jefe de Oncología Médica del ICO, Ricard Mesía.

Estos estudios son cada vez más imprescindibles para el correcto diagnóstico y tratamiento del cáncer y a la vez requieren una visión multidisciplinaria para dar una respuesta adecuada.

⊕ accede a la noticia