hola@ifapes.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Facebook

Image Alt

IFAPES

  /  Artículos Científicos Palex   /  HOMOGENIZADOR FASTPREP® DE MPBIOMEDICALS

HOMOGENIZADOR FASTPREP® DE MPBIOMEDICALS

 

HOMOGENIZADOR FASTPREP® DE MPBIOMEDICALS

Autor: Ignacio Martín

 

La FastPrep-24 es un instrumento rápido, fiable y eficaz para la homogenización de muestras y la extracción y purificación de DNA, RNA y proteínas a gran escala. No importa lo difícil y resistente que sea la muestra, la FastPrep-24 rompe células y tejidos en apenas 40 segundos gracias a un movimiento multidireccional y las matrices de lisis especiales para cada tipo de muestra. Además es un instrumento versátil ya que, gracias a sus cabezales fácilmente intercambiables,  permite homogenizar 24 o 48 muestras en tubos de 2 ml, 12 muestras en tubos Falcon de 15 ml o 2 muestras en tubos Falcon de 50 ml. Además cuenta con cabezales refrigerados para aumentar la estabilidad de la homogenización, muy útil cuando quiere extraer RNA posteriormente.

Al ser un sistema cerrado y completamente autónomo, se elimina el riesgo de contaminación cruzada y el tiempo de limpieza posterior necesario en los tradicionales métodos de lisis manuales. Simplemente, las muestras y los tampones se añaden a un tubo con una matriz de lisis especial y se pone la máquina a funcionar. El ergonómico diseño del instrumento facilita la carga de los tubos, que permanecen sellados de forma segura durante  el procesamiento. La velocidad y duración de la homogenización son digitalmente controladas. Después se verifica el comando “run” y en menos de un minuto las muestras están totalmente lisadas.

El movimiento angular vertical de la FastPrep-24 provoca que la matriz de lisis impacte desde todas las direcciones posibles con la muestra, liberando ácidos nucleicos y proteínas al tampón de protección. Después de una centrifugación, se recoge el sobrenadante para el posterior proceso de purificación.

En comparación con los métodos tradicionales de homogeneización como vórtex, moler con mortero, machacar muestras que se han congelado en nitrógeno líquido, etc. la FastPrep-24 ahorra horas de trabajo durante la fase de preparación de la muestra y proporciona mejores rendimientos de DNA, RNA y proteínas.

Una amplia variedad de tubos de matrices de lisis especializados que contienen granos de diversos materiales, tamaños y formas se han adaptado para garantizar la homogeneización completa de diferentes tipos de muestras, incluyendo bacterias, levaduras, hongos, muestras botánicas, insectos, tejidos de mamíferos y células cultivadas. Los kits de purificación utilizados en conjunto con la FastPrep-24 facilitan enormemente la liberación y posterior purificación de  DNA, RNA y proteínas.

Los kits FastDNA aíslan de forma rápida y eficiente el DNA genómico con una metodo basado en el sílice (Geneclean), generando DNA listo para la digestión, electroforesis,

PCR y cualquier otra aplicación deseada.

Los Kits FastRNA Pro, con un único reactivo de extracción, liberan de forma segura el RNA total en la solución patentada RNApro, donde se estabiliza instantáneamente. EL RNA en esta solución se extrae con cloroformo y se precipita con etanol, obteniéndose un  RNA de alta calidad listo para aplicaciones posteriores, incluyendo RT-PCR y análisis por Northern.

Las Matrices FastProtein posibilitan de manera extraordinariamente rápida la liberación de las proteínas expresadas en el organismo huésped y son perfectas para el análisis de las condiciones de expresión de proteínas utilizando el análisis en gel.

Palex comercializa la FastPrep, ahora con una oferta muy especial: http://www.palex.es